SOMOS EL MEDIO PARA CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

ISO 9001

 La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo (Más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas ISO 9001, fuente: ISO www.iso.org)

ISO 14001

 La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada 

OHSAS 18001

 Ocupational Health and Safety Management Systems, en español Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La norma OHSAS 18001 es un estándar desarrollado en el Reino Unido para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados 

ISO 45001

 La ISO 45001:2018 es el reemplazo de la OHSAS 18001 y es la norma internacional ISO para los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SGSST).  Dicha norma no se limita a reemplazar a la OHSAS 18001, sino que facilita la integración con otros sistemas de gestión, dado que comparte la estrcutura definida por el Anexo SL presente en la versión del año 2015 de la ISO 9001 e ISO 14001. Encontrará más información sobre esta norma y las diferencias con respecto a la OHSAS 18001 en la Guía de NQA para ISO 45 disponible debajo. 

ISO 37001

ISO 37001:2016 - Anticorrupción y ética empresarial. ISO 37001 es la nueva norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno. ... Soborno de la organización, su personal o socios comerciales en relación con sus actividades. 

ISO 50001

 La ISO 50001 es una norma internacional voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para proporcionar a las organizaciones un marco internacionalmente reconocido para gestionar y mejorar su desempeño energético. 

ISO 13485

 La norma ISO 13485 es una norma reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad donde una organización ha de poder demostrar su capacidad de proporcionar productos sanitarios, y servicios relacionados que cumplen de forma coherente con los requisitos de los clientes y los requisitos reglamentarios aplicables. Está pensada y concebida para su uso en organizaciones para el diseño y desarrollo, producción, instalación, servicios y ventas de productos sanitarios. 

SISTEMA HACCP

Hazard Analysis and Critical Control Points – Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. El plan HACCP gestiona la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y radiológicos que puedan perjudicar a los alimentos. Inspecciona desde las materias primas, las etapas de proceso de elaboración, la distribución y el consumo del producto terminado. 

SISTEMA HARPC

HARPC. HARPC (Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en los Riesgos en su traducción al español) es una adaptación reciente del sistema APPCC para ciertos negocios en EE. UU. que se encuentren bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA). 

FSSC 22000

FSSC 22000, es un esquema de certificación para productores de alimentos, ingredientes alimenticios o fabricantes de envases, basado en la integración de la norma de Inocuidad Alimentaria ISO 22000 con las especificaciones disponibles como ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4 o PAS 222. 

ISO 22000

La norma ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria que especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos, para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor 

MAS CERTIFICACIONES!!

OHSAS 18001

Sistema base para la salud y seguridad en el trabajo, complemento ideal de ISO 14001.

OHSAS 18001 es una especificación desarrollada para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus obligaciones en términos de seguridad y salud en el trabajo de una manera eficiente y eficaz. En México la norma equivalente es la NMX-SAST-001-IMNC-2008.

PRIMUS GFS

PrimusGFS es un sistema de auditoría reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative) que ha sido desarrollado por Azzule Systems, y ha sido usado durante varios años en diferentes partes de la industria de productos frescos. Está diseñado para ser utilizado en la producción primaria y en los sectores manufactureros (incluyendo hortícolas, granos y legumbres) a nivel mundial.

BMP

 La evaluación de cumplimiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben permanecer en el proceso de elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, con el fin de evitar que se contaminen a lo largo del proceso.

AUDITORIAS SEGUNDA PARTE

Las auditorías de conformidad a proveedores (también llamadas Auditorías de 2da Parte) están basadas en modelos que contemplan los requerimientos específicos de los clientes, mismos que también podrían estar alineados a los requerimientos de normas nacionales e internacionales.

Nuestra firma administra y controla las auditorías a proveedores a través de una plataforma digital que permite mantener los registros y evidencias. De la misma manera, tiene la oportunidad de monitorear el desempeño de los sistemas de dichos proveedores y, en caso de solicitarlo, el cliente podrá acceder y usar la plataforma para mantener la vigilancia y cumplimiento de sus proveedores.

CÓDIGO SQF

SQF es un estándar de certificación para procesos y productos, que consiste en un sistema integrado de gestión de inocuidad y calidad alimentaria sustentado en un programa global de certificación, diseñado para que las organizaciones muestren su conformidad con los requerimientos de seguridad alimentaria. El programa es aplicable a los diferentes sectores de la cadena de suministro como: producción primaria, fabricación, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y empaque de alimentos. La característica principal de SQF es su énfasis en la aplicación sistemática de HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), para el control de peligros para la calidad e inocuidad alimentaria.

NOM 035

La NOM-035-STPS-2018 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de octubre de 2018, es de carácter obligatorio para todo el territorio nacional y es aplicable a todos los centros de trabajo, con el objetivo de establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno favorable en los centros de trabajo. El entorno organizacional favorable es aquel donde se promueve el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa, así como la formación para la adecuada rea¬lización de las tareas encomendadas, la definición precisa de responsabilidades para los trabajadores del centro de trabajo, la participación proactiva y la comunica¬ción entre trabajadores; además de la distribución adecuada de cargas de trabajo, con jorna¬das regulares conforme a la Ley Federal del Trabajo, entre otros.

Te ofrecemos nuestro mejor servicio y asesoría

Desde que nos contactes buscaremos encontrar las mejores opciones para tu empresa, contamos con personal capacitado en las necesidades de tu empresa.